El campeonato lujanense arrancó con todo.


  Se inauguró en la localidad de Carlos Keen la primera fecha del campeonato lujanense de Rural Bike, organizado por el Rotary Club Luján.

El campeonato constará de 5 fechas: Carlos Keen, Torres, Cortinez, Jáuregui y la vuelta al partido de Luján, que dará por finalizado el torneo.
Se les entregaran premios a los 5 mejores competidores de cada categoría.

Esta primera fecha recibió a más de 300 entusiastas competidores que fueron parte del ya torneo clásico del Oeste del Gran Buenos Aires.

Llegando el mediodía  los corredores terminaron de inscribirse, y a pesar del temporal e intenso frío, la carrera se largó de todas maneras.

La punta de la carrera fue tomada por Ariel Martínez de categoría Elite, hasta que un pinchazo lo retrasó. Un solidario ciclista le facilitó una rueda para que pueda continuar, a esa altura ya había sido superado por varios rivales, y hasta por José Luis Di Lorenzo de la Master A, categoría que había largado un minuto atrás. Trabajando en conjunto fueron descontando tiempo y lograron recuperar las posiciones perdidas. El pelotón de media docena de corredores definió sobre el final, resultado que favoreció a Martínez quedando primero tras realizar un fabuloso sprint.
   Además de Martínez y Di Lorenzo en  Elite y Master A1, ganaron Rosario Güiraldes en Damas Sub-23, Soledad Fernández en Damas Elite, Regina Frascino en Damas Master A, Silvina Leszezynski en Damas Master B, Mabel Orellana en Damas Master C, Leonardo Bojanich en Juveniles, Rodrigo Ávalos en Sub-23, Jorge Di Palma en Master A2, Eduardo Morena en Master B1, Jorge Reynoso en Master B2, Néstor Morena en Master C1, Mario Geijo en Master C2, Rubén Pistilli en Master D1, Bartolo Álvarez en Master D2, Alejandro Orellano en Promocionales y Marcela Iglesias en Damas Promocionales.
   Nosotros creemos que esta primera carrera, a pesar de las malas condiciones climatológicas, fue un éxito absoluto, tanto en la participación de los aspirantes como en las excelentes condiciones del circuito. Esperamos una mejor organización para la próxima fecha de este Rural Bike.
   En nuestro próximo posteo expondremos una muestra de las clasificaciones de las carreras ya realizadas y de las próximas fechas del campeonato. 

 

Gastón Denevi.

González Federico.