Ciclismo 2008.

 

 

TORNEO LUJANENSE.
El día domingo 11 de mayo del 2008 se realizó la segunda fecha del campeonato lujanense en la localidad de Torres, en la que se realizó un circuito de 25 Km., por vuelta. Las mismas estaban divididas según la categoría de cada participante: categoría promocional 25km, categoría juvenil, sub-23, damas, master C1 y C2, master D, 50km y categorías elite, master A1 y A2 y master B1 y B2 realizaron 75km. La cantidad de inscriptos fue entre de 280 y 300 ciclistas.
Las condiciones climáticas del día fueron excelentes al igual que el circuito, gracias a esto la carrera pudo realizarse correctamente, a pesar de algunas caídas que fueron leves pero que no impidieron el curso de la carrera. Hay que destacar también la atención  hacia los corredores durante la estadía.

Los ganadores de  la general fueron Gabriel Ramírez y Fredy Lemo con un promedio de 33.08km y 33,07km .

La próxima fecha será el domingo 3 de agosto en la localidad de Cortinez.

 

 

 

 


DESAFIO AL RÍO PINTO.

La carrera más importante de Sudamérica, fue realizada el día 4 de mayo del 2008  y contó con la participación de alrededor de 3200 ciclistas.

El circuito constó con diversos obstáculos, por ejemplo: subidas de gran inclinación, el cruce de un río, trayectos con mucho barro, etc.

Entre los mejores clasificados se destacó el lujanense Lemo Fredy, representante de la Asociación Lujan Bikers. Ganó su categoría (master B1), lo que no le resultó tan fácil .Esta victoria fue resultado de un duro entrenamiento, a pesar de abandonarlo por varios años.

El ganador de la general fue Giancinti Jorge con un promedio de 30.453Km de la categoría master A1.