st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} a:link, span.MsoHyperlink {color:white; mso-text-animation:none; text-decoration:none; text-underline:none; text-decoration:none; text-line-through:none;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:57095121; mso-list-template-ids:1105240118;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; font-family:Symbol;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AEROCLUB LUJAN.


Nos encontramos a 65 km desde Capital Federal, viniendo por Gaona, cerca de la ciudad de Luján. Nuestra institución, fundada en 1970, está comprometida con el fomento de la actividad aeronáutica a través de la formación y entrenamiento de pilotos civiles y comerciales y brindando asistencia a través de servicios de aviación.
A fin de cumplir con tal propósito en el predio funciona una escuela de vuelo, equipada con tres aviones :

Piper PA-11C Cub Special – LV-NCL

Piper PA-11 Cub Special – LV-YNN

Cessna C-150 – LV-JPW

Con los que podrá hacer los cursos de piloto , mantenerse entrenado , volar por placer o hobbie o hacer un vuelo de bautismo sobre la ciudad. Entre los servicios de aviación que brindamos se encuentran los de búsqueda de vehículos y traslado de personas .
En el Aeroclub Luján también puede pasar un fin de semana distinto ya que disponemos de areas de esparcimiento para la familia y de una plazoleta para niños .


CÓMO SER PILOTO DE AVION…

La actividad aérea se organiza en tres grandes bloques:

Aviación General: Comprende todas aquellas actividades aéreas por las cuales no se percibe una remuneración ni lucro y se desarrolla en forma deportiva, tales como el vuelo en los aeroclubes, centros de planeadores, aeróstatos, ultralivianos, clubes de paracaidismo, acrobacia aérea .

Aviación Comercial: Comprende todas las actividades de vuelo rentadas, como las aerolíneas, empresas de taxi y charter aéreo, empresas de transporte y postales, publicidad aérea, fumigación, instrucción de vuelo.

Aviación Militar y de seguridad: Comprende todas las actividades aéreas desarrolladas por las fuerzas armadas (Ejército , Fuerza Aérea y Armada), por las fuerzas de seguridad ( Gendarmería Nacional , Prefectura Naval ) y por las fuerzas policiales.

El personal de vuelo aprende a volar en distintas organizaciones, los pilotos comerciales y civiles normalmente se forman en Aeroclubes, como nuestro aeroclub o en escuelas privadas de vuelo, en cambio, los pilotos militares se forman en institutos de las Fuerzas Armadas, al igual que los pilotos de las fuerzas de seguridad y policiales. En el Aeroclub Luján se forman pilotos civiles y comerciales que se desempeñan en la aviación general si toman la actividad de vuelo como hobby, deporte o pasatiempo, o en la aviación comercial si toman la actividad de vuelo como profesión. El inclinarse por una u otra alternativa es una decisión personal.

En Aviación General y en Aviación Comercial el escalón inicial lo constituye la licencia de piloto privado de avión, que es una licencia de uso deportivo y no habilita para el trabajo aéreo. Posteriormente se van acumulando horas de vuelo y experiencia y se puede optar por hacer el curso de Piloto comercial. Con la licencia de piloto comercial se puede comenzar a trabajar en actividades rentadas, tales como instrucción aérea, fumigación, propaganda aérea, remolque de planeadores. Una vez más, conforme se van acumulando horas de vuelo y experiencia se puede optar por hacer el curso de Piloto comercial de primera, y a las actividades que se pueden desarrollar como piloto comercial se le suman las de las aerolíneas, es decir, poder volar un avión de aerolíneas e incluso complementar ésta última licencia con la de Transporte de Línea aérea o T.L.A.

Entre licencia y licencia se pueden ir haciendo habilitaciones, tales como VFR Controlado, Vuelo Nocturno Local, instructor de vuelo, aeroaplicador (fumigación aérea) que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vuelo y que constituyen un buen aproach de conocimientos para la próxima licencia.

Toda esta estructura de licencias y habilitaciones no es obligatoria, muchos pilotos han sido pilotos privados toda su vida aeronáutica y han acumulado miles de horas de vuelo sin haber hecho la licencia de piloto comercial, volando por hobby o deporte en un aeroclub, hay muchos pilotos comerciales de primera que son instructores de vuelo en aeroclubes o en escuelas de vuelo como también hay muchos pilotos comerciales de primera que se han formado en nuestro aeroclub, o han volado en él y hoy son comandantes de prestigiosas líneas aéreas.

Tanto en el caso que usted quiera iniciar la carrera de piloto comercial como en el caso que quiera desarrollar la actividad de vuelo como hobby, pasatiempo o deporte, el inicio es el curso de piloto privado de avión ,cuyos requisitos son:

1) Tener 17 años cumplidos. En caso de ser menor de edad se requerirá, mediante documento legal, constancia de emancipación o de autorización de los padres o tutor.

2) Haber aprobado la Educación General Básica (EGB) completa, o ciclo primario completo (previo a la Ley Federal de Educación Nº 24195), o equivalente reconocido por la Autoridad competente.

3) Aprobar las exigencias psicofisiológicas establecidas.

4) Aprobar las exigencias establecidas en el Curso de Instrucción reconocida para Piloto Privado de Avión.

El curso práctico se desarrolla en las aeronaves del aeroclub, tipo PA-11, C-150 o C-152 , con nuestros instructores y comprende:

1) Cuarenta (40) horas de vuelo como mínimo, de las cuales serán:

a) Treinta (30) horas de vuelo con instructor en aviones equipados con comandos dobles incluyendo seis (6) horas de vuelo en travesía de nuestro aeródromo a un aeródromo vecino .

b) Diez (10) horas de vuelo solo local, bajo la supervisión y control del instructor a cargo desde tierra.


Links Aeronáuticos