st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-AR; mso-fareast-language:ES-AR;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Contaminación en la ciudad de Luján.

La ciudad de Luján es de por sí una ciudad muy visitada, debido a que en ella se encuentra la Basílica de Luján y muchos lugares turísticos. Pero no debemos dejar de lado los problemas que hay en ella, como la contaminación del río y de la ciudad que aumenta con las peregrinaciones y el turismo. Uno de las empresas que contamina al Rió Lujan es Curtarsa, ya que desechan todos los líquidos que usan con los cueros, que sin lugar a duda son contaminantes nocivos. Las consecuencias que trae son la inexistencia de vida latente en el mismo y la contaminación del aire debido a que los residuos emanan olores.

Por otro lado, en la ciudad, día a día se puede ver las consecuencias de la contaminación, en las calles, las plazas, etc. Un ejemplo es que cuando llueve más de lo previsto, los residuos tapan las bocas de tormenta impidiendo que el agua pueda filtrarse por ellas. En la mayoría de los casos, las calles se inundan y se complementan con el agua que rebalsa del río.

Estuvimos hablando con vecinos de Luján y nos comentaron que desde hace ya varios años que nuestra ciudad esta abandonada, ya que nadie se preocupa por hacer de ésta una ciudad limpia.

“Mandamos infinitas cartas a la municipalidad, pero nunca recibimos una respuesta”, dice Nelida de 58 años.

Para solucionar este problema, nos llevaría muchos meses o años quizás, pero debe ser un compromiso de todos ya que es para nuestro propio beneficio.