Juegos Olímpico Beijing 2008

 

Ciclismo:
La dupla Argentina de ciclistas formada por Juan Curuchet y Walter Pérez consiguieron la primera medalla de oro para
la  Argentina
de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de Beijing al ganar la prueba de Madison de ciclismo en pista, luego de imponerse sobre los equipos de Rusia y España, que ganaron las medallas de plata y bronce.
La pareja de ciclistas llegó a Beijing con mucha confianza. El entrenador de los deportistas, el italiano Giovanni Lombardi, había asegurado que los argentinos tenían chances de alzarse con una medalla olímpica. Esta es la primera medalla de oro del ciclismo argentino en la historia olímpica.
Los argentinos sumaron 8 puntos en los sprints y aventajaron a España y Rusia, los dos equipos que se mantuvieron en la misma vuelta que ellos, y que acumularon 7 y 6 puntos, respectivamente, llevándose las preseas de plata y bronce.
La estrategia de la dupla Argentina fue ir a buscar la carrera casi de entrada. Ganaron el tercer sprint y ya con una vuelta de ventaja sobre sus principales rivales empezaron a marcar la diferencia final que los guiaría a un triunfo inesperado para muchos.
Esa vuelta que finalmente les dio la victoria sobre belgas, alemanes, daneses y franceses que acumularon más puntos que ellos pero nunca pudieron recuperar el giro que los argentinos les habían sacado durante la primera mitad de los 53 minutos y 7 segundos que duró la competencia. los argentinos dejaron el alma, sacaron fuerzas desde adentro y aguantaron los embates finales con valentía, quedándose con la presea dorada y logrando que la bandera Argentina flamee en lo más alto por primera vez en esta cita olímpica.
Curuchet, un marplatense de 43 años, se dio el gusto de conseguir su primera medalla en su sexto juego olímpico. Ya había logrado el séptimo puesto en Sydney 2000,
Juntos habían logrado también el Mundial de la especialidad en Melbourne y parecía que ese seria el mayor logro de estos excelentes ciclistas en sus vidas.

 

  

Gastón Denevi.

Federico González.