LUJAN TENIS CLUB

 

El proyecto comenzó en 1927 en el predio del Parque San Martín, con una humilde cancha, cuando éste fue comprado y donado por vecinos de Luján a la comuna con el propósito de que sea destinado a espacio público y campo de deportes.
Hoy cuenta con excelentes instalaciones que están abiertas a la comunidad con interesantes programas gratuitos.
Desde el 2002 también cuenta con un importante gimnasio y ha formado un interesante plantel que atiende la parte deportiva con eficiencia.

Rudy Krauth es el director de la escuela de tenis quien es ayudado por su hija Vanesa dando clases 3 o 4 veces a la semana; Pucho Rebottaro es el director de la escuela de alta competición y en la parte física trabajan Gerardo Lifrieri y Vanesa Krauth; en el sector de adultos están Pucho Rebottaro y Martín Brun.

Hay programas que son de carácter social, donde no hay competencia; otros deportivos, donde la competencia es en ámbito interno del club; y programas competitivos, donde los chicos, para jugar individualmente en los distintos torneos que hay en el país o en el exterior, también son preparados para jugar los torneos Interclubes, que se hacen por equipos de cuatro jugadores, dos Singles y un Doble y donde la idea del Club es que todos sean titulares.
La individualidad de cada uno queda de lado porque lo importante es el equipo; uno puede perder su partido individual, pero los compañeros ganaron y entonces el equipo ganó el partido.
Hay que destacar que el club se ha armado de los más modernos métodos de enseñanza para los más chiquitos, con mini redes, frontones automáticos y otros elementos muy interesantes que sirven para que el chico no sufra ninguna lesión.

 

Además de estar armada la parte de menores está también la de adultos, a cargo de Martín Brun y Pucho Rebottaro y de ahí salen los jugadores que van a representar al club en los torneos de la AAT en las categorías de más de 25 años en adelante.

También está la escuela para chicos con capacidades especiales; por ejemplo, los chicos con síndrome de Down, hemipléjicos o algún otro tipo de problemas. Es una escuela libre y gratuita.

El Luján Tenis Club no es una institución reservada únicamente a sus socios, sino que también está abierta a la comunidad.

En los últimos años ha variado el recambio de chicos debido a la situación económica; Hay que tener en cuenta que el club nos le puede pagar nada, ellos abonan su carné y se hacen cargo de todos los gastos. El club de lo único que se hace cargo es de las inscripciones, derecho de cancha, afiliación anual y los lunch después de cada partido. Se trata de ayudar a los chicos en todo lo que es la parte logística, pero en la parte económica, al no tener un sponsor, no lo puede hacer.

 

Hay que considerar que el jugador hace un esfuerzo muy grande; ya que en otros equipos de Segunda División hay jugadores que cobran para jugar.

Hay una comisión de padres, se hacen distintos eventos, con tallarinadas, torneos internos y fiestas, con lo cual se van consiguiendo los fondos; la cuota societaria apenas alcanza para mantener la institución y a veces con déficit.

 

 

                                                                                     Viginia Fiorani      

                                                                                     Hernan tejo

                                                                                    Azul Mc Carthy