Publicidades

En los días de hoy todos vemos publicidades, algunas nos gustan, otras no, de otras nos reímos y muchas veces no nos demos cuenta de lo discriminatorias  que pueden ser. Sabemos que las grandes empresas quieren vender sus nuevos productos a los consumidores a toda costa, para ello muchas veces marginan a las personas con distintos rasgos siendo  diferentes  de los demás. Para obtener en un principio una mayor venta de los objetos, una mejor publicidad para captar más la atención del público en el mismo y lograr un boom en su venta y obtener ganancias millonarias.

Podemos observar en la publicidad de axe, que el chico que aparece como protagonista de la misma tiene tanto un problema de sudoración excesiva y los ojos desorbitados. Lo que claramente podemos observar es la discriminación hacia esta persona.

 


 

 

Ahora en esta publicidad de fiat punto podemos observar la forma en que esta persona es discriminada por el gran tamaño de su nariz, tratando de demostrarnos que al concebir este auto su defecto va a desaparecer. Al darnos cuenta que esto no es así, nos demuestra lo gran discriminatoria que es, pero muy disimuladamente.

En cuanto a esta publicidad de “Dave” observamos que la persona que fue escogida en el casting no es la misma que aparece en cartelera, esta empresa es demasiado discriminatoria hacia esta persona debido a que esta chica pudo haberse sentido muy mal al ver lo que hicieron con estas fotos, con varios programas como el “fotoshop” se puede realizar este gran cambio que podemos ver en estas dos fotos.    
                       

 

 

Bueno nuestra conclusión es que estas empresas son muy discriminatorias hacia estas personas y pueden provocarles un gran desagrado, a pesar de que discriminan, lo hacen muy sutilmente agregándole un toque de humor aunque no quiere decir que esto este bien.

Esto lo hacen para vendar más sus productos y obviamente obtener más ganancias, que es lo único que les interesa, sin pensar si es correcto lastimar a los demás o no.  

 

 

 

                                                                              Gaston Denevi

                                                                Federico Miguel Gonzalez