ESCUELA DE ARTE DE LUJÁN

 

Estuvimos hablando con la alumna de la Escuela de Arte de Luján, Cintia Loiza:

 

  1. Contanos un poco las carreras que se pueden cursar en la Institución.

Bueno, las carreras que se pueden cursar son el Profesorado de Música, el Profesorado de Artes Visuales y Diseño Gráfico, que es lo que actualmente estudio yo.

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos que se exigen para ingresar? ¿Se valen de algún examen previo?

En cuanto a examen previo no, no tenemos que rendir ninguno. Y para poder ingresar son los requisitos básicos para toda institución: el título del secundario completo, la fotocopia del documento, fotos carnet.

 

  1. ¿Y la escuela ofrece otro tipo de cursos, independientemente de las carreras, incluso para personas que no cursen allí?

No, por el momento no se está ofreciendo ningún tipo de curso extracurricular.

 

  1. ¿Realizan muestras para exponer los trabajos realizados por los alumnos?

Sí, a fin de año se lleva a cabo una muestra en donde se exponen los trabajos de todos aquellos alumnos que quieran hacerlo.

 

  1. En cuanto  a las instalaciones, ¿Están en condiciones? ¿Tienen el espacio y los materiales suficientes?

Bueno, actualmente están siendo refaccionadas de a poco con el aporte que nos hace el Estado y con lo recaudado por la Cooperadora. En cuanto a espacio contamos con 6 aulas grandes y 3 más pequeñas. La escuela nos brinda la posibilidad de consultar todos los libros, utilizar la impresora, las computadoras, los caballetes, ese tipo de cosas, pero todo en horario de clase.

 

  1. ¿Tienen la propuesta de llevar a los alumnos al Museo de Bellas Artes para ver las muestras que esporádicamente se presentan en el mismo?

Sí, por lo general nos avisan ese mismo día que vamos a ir al Museo, cada vez que llega una muestra nueva.

 

  1. ¿Una vez terminada la carrera, los alumnos tienen la seguridad de tener un trabajo relacionado con lo que estudiaron?

En realidad se realizan prácticas en jardines mientras se hace la carrera, pero no es nada seguro el encontrar salida laboral

 

 

Algunos datos institucionales:

 

DIRECTORA: Lidia Miriam Díaz Profesora Superior en artes Visuales. Especialidad Pintura

VICEDIRECTORA María Silvia Gramaglia Licenciada en Ciencias de la Educación.

Fundación: 20/12/1973

La escuela, al igual que la Universidad de Luján, fue afectada durante el proceso militar con persecuciones a profesores y alumnos, lo que originó una gran deserción en el alumnado, que temió y sufrió hechos de violencia. 

Magali Alonso.

Agustina Reinaudo.

Sofia Pandolfi